Rob Leines regresará a España del 6 al 15 de noviembre de 2026 para ofrecer ocho conciertos en Gijón, Valencia, Barcelona, León, Logroño, Arrasate-Mondragón, Madrid y Segovia. La gira permitirá escuchar nuevas canciones del álbum que prepara para 2027 y llegará después de su segunda actuación consecutiva en el Huercasa Country Festival.
Rob Leines volverá a las salas españolas este mes de noviembre. El músico estadounidense ha anunciado una gira de ocho fechas que comenzará el día 6 en Gijón y terminará el 15 en Segovia, apenas unos meses después de su paso por el Huercasa Country Festival, donde actuó por segundo año consecutivo.
La gira de Rob Leines por España en 2026 coincidirá con una etapa de bastante movimiento en el estudio. Durante los próximos meses irá publicando canciones destinadas a formar parte de su siguiente álbum, cuyo lanzamiento está previsto para 2027. No será su único proyecto: antes de que termine el año también verá la luz un disco acústico compuesto por veinte temas de su repertorio.
Ese trabajo recuperará canciones ya editadas para reducirlas a una instrumentación más desnuda. Frente al peso eléctrico y las guitarras de sus conciertos, estas nuevas versiones pondrán el foco en la voz, las letras y unas melodías que no dependen exclusivamente del volumen para sostenerse. Dos formatos distintos para un catálogo construido entre el rock & roll, el country outlaw y el southern rock.

Leines conoce bien la carretera. Antes de dedicarse por completo a la música trabajó como soldador, una experiencia que terminó filtrándose en unas composiciones pobladas por empleos físicos, bares, rupturas y personajes que miden el tiempo en kilómetros. Esa mirada encontró un público más amplio con la publicación de “Blood Sweat and Beers”, el disco que le abrió las puertas de las giras junto a Dwight Yoakam y The Mavericks.
Su último álbum hasta la fecha, “Headcase” (2024), terminó de perfilar ese territorio. El disco fue grabado con Mike Harmeier, líder de Silverada —la banda conocida anteriormente como Mike and the Moonpies—, y el productor Adam Odor. La conexión entre músicos acostumbrados al directo quedó reflejada en unas canciones con guitarras robustas, ritmo de bar y una producción que evita pulir en exceso sus aristas.
Aunque su sonido utiliza códigos clásicos de la música estadounidense de raíces, Leines no los trata como una pieza de museo. Las referencias al country rebelde y al rock sureño están ahí, pero funcionan como herramientas para contar historias concretas, sin convertir la vida en la carretera o los trabajos duros en una postal romántica.
La ruta española arrancará el 6 de noviembre en la Sala Dragón de Gijón. Tras una jornada de descanso, pasará el día 8 por Loco Club, en Valencia, y el 9 por la Sala Upload de Barcelona. El tramo final comenzará el 11 de noviembre en la Universidad de León y continuará por Stereo R&R Bar de Logroño, JAME Auditorium de Arrasate-Mondragón y Canopy Castellana de Madrid. El cierre será el día 15 en WIC, en Segovia.
Los conciertos combinarán las canciones que han marcado la trayectoria de Rob Leines con los primeros adelantos de su próximo disco. Las entradas para todas las fechas están disponibles a través de heartofgold.es/shows.
Fechas conciertos de Robe Leines en 2026
6 NOVIEMBRE — GIJÓN — SALA DRAGÓN
8 NOVIEMBRE — VALENCIA — LOCO CLUB
9 NOVIEMBRE — BARCELONA — SALA UPLOAD
11 NOVIEMBRE — LEÓN — UNIVERSIDAD
12 NOVIEMBRE — LOGROÑO — STEREO R&R BAR
13 NOVIEMBRE — ARRASATE-MONDRAGÓN — JAME AUDITORIUM
14 NOVIEMBRE — MADRID — CANOPY CASTELLANA
15 NOVIEMBRE — SEGOVIA — WIC
Comprar entradas conciertos
QUIZÁS TE INTERESE:
Programación In-Edit Gijón 2026: El refugio del rock y el punk se apodera de la ciudad
Not Scientists anuncia gira peninsular para presentar VOICES en cinco conciertos
La gira Carne con patatas de Los Zigarros pasará por 16 ciudades en 2027
Sanguijuelas del Guadiana agotan su gira 2026 y estrenan ‘La Cochera’, el decorado que mira a sus raíces








