Lestrato Fest 2018: Mike Ross + Winter Project + Pendejo

cartel Lestrato Fest 2018
Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 24/11/2018
20:00

Ubicación
Café Cultural Auriense

Categorías


La promotora Lestrato celebra sus 7 años de vida con un festival en el que actuará primero Mike Ross con un show de blues acústico, a continuación serán los vigueses Winter Project que desplegarán su rock psicodélico y la edición 2018 del Lestrato Fest se cerrará con los holandeses Pendejo y su hard stoner rock.

El proyecto Lestrato Rock & Conciertos os presenta el cartel definitivo de la que será la VII edición del Lestrato Fest. Este festival surge para conmemorar el aniversario del nacimiento de Lestrato, siete años en los que hemos ido creciendo y fomentando el rock en nuestra ciudad, Ourense, con nuestros conciertos en el fantástico Café Cultural Auriense, y en toda la comunidad gallega, especialmente en nuestra querida Salason de Cangas.

Desde Lestrato queremos dar las gracias a todas las personas que han confiado en nosotros y que nos han estado apoyando en esta fantástica y emocionante travesía. Es por ello que hemos pensado que lo mejor sería seguir disfrutando del mejor rock nacional e internacional y todo en la compañía de nuestros amigos, colegas y simpatizantes.

Siguiendo la línea marcada los anteriores años, hemos decido montar de nuevo un festival rock con tres grandes grupos del panorama nacional e internacional. En nuestro festival, el Lestrato Fest, tratamos de aglutinar una gran variedad de estilos dentro de la música rock, lo que representa una de las directrices fundamentales del proyecto, la diversidad de estilos.

Mike Ross

Mike Ross es un experimentado músico británico amante del Blues y las raíces profundas americanas. Su primer álbum en solitario, “Spindrift” estaba teñido de estilo americano y fue aclamado por crítica en su lanzamiento, este revela un lado introspectivo de la composición de Mike. Temas honestos y sureños como Stax, o con sensación de Soul como ‘Lazy‘ y ‘Do not Worry Baby, Just Call # 2‘ contrastan con otros más rebeldes como ‘Ran Thru Here‘ y ‘Been So Long‘. El álbum lleva a los oyentes a un viaje aural y visceral del corazón de la leyenda estadounidense.

El nuevo álbum, “Jenny’s Place“, cuenta con un conjunto más completo y más lleno de actuaciones. Las texturas aquí son más gruesas y nervudas, te encuentras rodando en la carretera con ‘Dakota Red‘ y con el agonizante blues de ‘Dark Dowder ‘ pasando a los coros y a la estructura melódica de próximo single ‘Jenny (Sun Goes Down)’ y sonido activo de ‘The Big Picture’ o ‘Baby, I Love You’.

Este último álbum lanzado el 2 de marzo de 2018, reúne criticas y reseñas que coinciden en que Jenny’s Place es un registro que define una carrera musical, descrito por alguno como “Esto es música moderna contemporánea, cruce y fusión de géneros ” y por otros como “Un álbum clásico del siglo XXI lleno de alma del siglo XX”.

Winter Project

El grupo fue fundado en Vigo en el año 2011 por Jorge Lorenzo, al que se le unieron distintos músicos locales que fueron rotando hasta completar en el año 2013 una formación más o menos sólida con Luis Saldaña a la guitarra solista y Braulio Vidal al bajo. El puesto de batería seguiría sufriendo cambios hasta el año 2015, cuando se unió Jorge Guerra (batería de Paranoid y Dakidarría entre muchos otros) para grabar su primer trabajo discográfico “Winter Time”, un LP de 9 temas en donde se puede escuchar una buena muestra de la variedad de propuestas musicales que ofrecía el grupo en sus directos y que recoge las distintas etapas por las que pasó a lo largo de sus 4 años de existencia. Rock, blues, jazz, folk, country, swing o psicodelia se mezclan en un trabajo difícilmente clasificable. El disco fue bien recibido por parte del público y la prensa musical y se presentó en directo en salas y festivales del noroeste peninsular durante el siguiente año.

En abril de 2017 publicaron un nuevo trabajo, “Paranoid Lullaby”, un E.P. de cuatro temas concebido como un álbum conceptual y con una clara inclinación hacia el rock psicodélico y progresivo, muy influenciado por bandas como Pink Floyd, King Crimson o Rush. Las críticas de webs y revistas especializadas fueron entusiastas.

En junio de 2017 Pablo Calavera tomó el puesto de guitarrista solista, reforzando la inclinación por el blues y el rock setentero de la banda. La actividad en directo no cesó, con conciertos tanto en eléctrico como en acústico hasta enero de 2018, momento en el que comenzaron a trabajar con el productor vigués Javier Abreu (Los Piratas, Lombardi, Dakidarría…) en lo que será su próximo disco “Evolution”, que será publicado a finales de 2018.

¡Pendejo!

¡PENDEJO! es un grupo de hard stoner rock formado por cuatro componentes provenientes de los Países Bajos. El grupo lo fundaron dos primos con pasado latinoamericano. Rebuscando en sus raíces latinas, El Pastuso y Jaap ‘Monchito’ Melman, comenzaron mezclando riffs pesados con baterías contundentes, letras directas en español coloquial sobre las historias más raras de su vida y, como aderezo final, una trompeta penetrante.

‘Cantos A La Vida’ (2010), el álbum debut de la banda, se editó originalmente en España obteniendo críticas muy positivas por parte de prensa y público. Posteriormente fue editado también en Benelux. Su música se ha descrito como pesada, adictiva, cruda y movida, o como un crítico español lo definió: “Heavy rock en español con cojones del tamaño de Danny de Vito”.

Después de recorrerse prácticamente la escena underground europea y latinoamericana – y habiendo compartido escenario con grupos de talla internacional como Fu Manchu o Karma To Burn – la banda es capaz de dar conciertos para todo aquel que no tenga miedo de que lo agarren de los cojones y lo tiren en un charco picante de chile con carne.

El grupo grabo su segundo álbum ‘ATACAMES’ con el productor Pieter Kloos en Llos Void Studios de Eindhoven, en Los Países Bajos. Kloos, que ha trabajado con bandas como Motorpsyco, Barkmarket y Ween, así como con artistas holandeses como Peter Pan Speedrock y 35007, convenció al grupo de grabar el disco de la forma clásica, registrando la mayor parte del material en vivo. El resultado es un disco atrevido compuesto de 10 canciones que van desde lo más pesado hasta lo más alegre, y de lo melodramático a lo puramente agresivo. ‘ATACAMES’ se editó el 25 de abril de 2014.

Actualmente la banda se encuentra ultimando lo que será su tercer álbum y como adelanto han presentado un anticipo brutal titulado “Bulla”, primer single del álbum que llevará por nombre “Sin Vergüenza” y que viene a tope de riffs pesados, bases con gancho, un holandés poseído que no para de gritar en español y una sección de vientos que suenan como serruchos del infierno.

“¡Pendejo! les chingará la madre.”

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account