A Casa do Rock organiza un encuentro con Davish, guitarrista de Angelus Apatrida

0

La escuela de música A Casa do Rock de Santiago organiza un encuentro con el guitarrista de Angelus Apatrida, David G. Álvarez “Davish”. Esta demoledora máquina del trash nacional responde a nuestras preguntas sobre esta masterclass exclusiva que tendrá lugar el día 25 en la capital gallega. Las entradas son a 10 eur para los alumnos y 15 para el resto. Podéis informaros en el email de la escuela o en el evento Encuentro de Guitarra Eléctrica con Davish en Facebook.

cartel masterclass Davish A Casa do Rock¿Qué se encontrarán los asistentes a este encuentro en A Casa do Rock? 

Bueno, la idea es hacer una masterclass, clase larga… llámalo como quieras, y pasar una buena tarde a las seis cuerdas con la gente. Cuando Mou de A Casa do Rock me propuso la idea me pareció genial. Aparte de lo que yo quiera explicar o prepare, me gustaría que los presentes se involucren no solo probando los ejercicios. Por decirlo de alguna manera, que acabe siendo como una especie de mesa redonda entre guitarristas. Creo que puede estar muy interesante.

¿Nos tienes preparada alguna sorpresa?

En principio nada que no puedas esperar. He hecho un temario de unos 40 ejercicios aprox. donde intento resumir muchas cosas que me gustan, desde calentamiento pasando por el lado rítmico y haciendo especial hincapié en cosas solistas. Tocaré algunos temas y bueno, lo dicho anteriormente, estoy dispuesto a debatir mucho sobre música y seis cuerdas (alguna sorpresa o extra se me ocurrirá a ultima hora).

Lo primero, la batería

Muchos guitarristas tienen unos comienzos curiosos… En tu caso empezaste tocando la batería, ¿cuándo y por qué decidiste cambiarte a la guitarra?

Así es. La batería fue lo que mas me llamó al principio, pero siendo realistas, mis padres no estaban muy por la labor de meterla en casa. Había una guitarra acústica por casa, así que tuve que rendirme y aprender a tocar aquel instrumento. No fue mal cambio, hay que hacer caso a tu familia (risas).

¿Cuáles fueron los primeros discos que más te impactaron?

Claramente serían Van Halen 1 y Vulgar Display Of Power de Pantera. No puedo decidir por uno, aún hoy en día me parecen de lo mejor que he oído.

¿Hay algún hito o disco que te haya marcado más que otros?

El Lateralus de Tool. Primero estarían los otros 2 anteriores, pero este, una vez lo entendí, se me quedó grabado a fuego. Espero estar vivo para oír su nuevo lanzamiento!

Y finalmente ¿qué guitarristas nacionales o internacionales has descubierto recientemente que te hayan sorprendido más?. Quizás podamos descubrir al próximo Van Halen.

De internacionales pondría como ejemplo extremo al Sr Waclaw “Vogg” Kyeltica de los polacos Decapitated por su habilidad y estilo furioso tocando. Guthrie Govan y Rick Graham son otros que sigo mucho. 

Nacionales muchos, especialmente a Ekaitz de Legen Beltza, que aparte de ser un monstruo tocando, me salvó el papel en una fecha cuando estuve con una lesión (gracias grande!) y Borja Mintegiagiaguitarrista de Lamprea, músicos excepcionales. 

Hace poco descubrí gracias a una colaboración con la gente de Boutique Profiles a unos cuantos, como Jordi Foraster o Diego Godoy. Peña muy fina y sorprendente.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Calavera

Diseñador gráfico, ilustrador y creativo, Pablo es la cabeza pensante de Guitar Calavera. Polifacético y autodidacta, sus ganas de aprender y emprender nuevos proyectos nunca se acaban. De esa inquietud que le caracteriza y su pasión por la guitarra han salido los diseños que conforman la línea de camisetas de Guitar Calavera.

Leave A Reply