¡CANCELADO! Cartel Resurrection Fest Estrella Galicia XS: El festival se reinventa en un ciclo de conciertos de aforo reducido y la máxima seguridad

Cartel Resurrection Fest Estrella Galicia XS

Medidas de seguridad Resurrection Fest XSEl palo para todos los fans de la música, de los festivales, conciertos y cultura en general ha sido muy grande, pero tanto las bandas como los organizadores se está reinventando a marchas forzadas para que la música y la cultura sigan formando parte de nuestras vidas. Así, del 21 al 30 de agosto, Viveiro volverá a ser la cita ineludible para los amantes del rock y del metal. Os presentamos el cartel del Resurrection Fest Estrella Galicia XS que será un ciclo de conciertos de aforo reducido, con conciertos de pago y gratuitos, y con todas las medidas de seguridad actuales para eventos musicales, adaptados a la nueva normalidad, con actuaciones más personales e íntimas, aforos reducidos, distancia de seguridad y uso obligatorio de máscaras para el público y trabajadores.

Actualización: Se cancela el Resurrection Fest Estrella Galicia XS

Estos conciertos tendrán lugar en el mítico recinto del Resurrection Fest, en un recinto creado especialmente para ello, que estará limitado y controlado en todo momento. Habrá un solo escenario y tendrán aforo de máximo 800 personas. Siguiendo la normativa, habrá un periodo de acceso al recinto y acomodación escalonada de hasta hora y media.

Entre los conciertos principales que se podrá disfrutar dentro de la programación estarán algunas de las bandas nacionales más importantes que han pasado por el festival, como son Angelus Apatrida, Lendakaris Muertos o Crisix. Otros artistas como Onza, True Mountains, Brothers Till We Die, Strikeback o Wasted Wiltons también estarán presentes a lo largo de la programación. Habrá también eventos para todos los públicos, como Gansos Rosas (un concierto tributo a los Guns N’ Roses) o sesiones vermú gratuitas con artistas locales como Karras Martínez y DJ Llonas, o Joni Ramos & Sunday Monday Club.

Además, se retransmitirá en directo la edición online del Resurrection Fest Estrella Galicia que tendrá lugar los días 28 y 29 de agosto, edición en streaming que contiene un documental especial sobre el festival, actuaciones inéditas, entrevistas exclusivas y mucho más.

Las entradas para los conciertos de pago se pondrán a la venta este jueves a las 12:00 en la página web del festival y serán entradas nominativas con asientos previamente asignados, por lo que serán personales e intransferibles.

El Resurrection Fest Estrella Galicia XS será una oportunidad única para disfrutar de conciertos en un año tan atípico sin festivales, y por supuesto, para también apoyar a las bandas y a los trabajadores que hacen cada año posible disfrutar de lo que más nos gusta: la música.

¡Nos vemos en Viveiro!

Bandas y cartel Resurrection Fest Estrella Galicia XS

Angelus Apatrida

Lendakaris Muertos

Crisix

Brothers Till We Die

Onza

Strikeback

True Mountains

Wasted Wiltons

Gansos Rosas (tributo a los Guns N’ Roses)

Vermú: Karras Martínez & DJ Llonas

Vermú: Joni Ramos & Sunday Monday Club

¡Y más actuaciones por anunciar!

Comunicado cancelación Resurrection Fest Estrella Galicia XS

Comunicado Concello de Viveiro

EL CONCELLO DE VIVEIRO CANCELA EL RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA XS #CULTURASEGURA

«Lamentamos comunicar que el Ayuntamiento de Viveiro ha decidido retirar finalmente el permiso a la realización de nuestro ciclo de conciertos seguros en Celeiro. No entendemos para nada la decisión, cuando estamos proponiendo la alternativa cultural más segura que se pueda hacer hoy en día, y cuando se llevan realizando eventos similares durante meses en toda España con todas las medidas de seguridad y previsión posibles. Nos apena este cambio de opinión y decisión final, la cual no compartimos en absoluto, y no entraremos a valorar los motivos por los cuales se ha tomado. Queremos seguir manteniendo una buena relación con el Concello de Viveiro, y pese a no compartirlo, lo acatamos.

Sin ir más lejos, todos los festivales de la marca Fest Galicia han podido realizar sus ciclos de conciertos seguros con aforo reducido sin problema, como son el Atlantic Fest, Ribeira Sacra, Sin Sal, ViveNigrán, SonRias Baixas o Atardeceres no Gaias, menos nosotros, el Resurrection Fest, y lo consideramos injusto y desproporcionado. Durante 15 años, nuestro público ha sido siempre un ejemplo de civismo, desde cuando éramos 1000 personas hasta ahora cuando somos más de 100.000. Tras este cambio repentino de criterio, Viveiro no podrá disfrutar de dichos eventos culturales pese a tener inicialmente la aprobación.

Queremos comunicar que este formato de conciertos es más seguro que cualquier otro tipo de actividad cotidiana, cumpliendo la normativa y yendo un paso más allá, con todos los protocolos de seguridad y prevención disponibles, como hemos anunciado reiteradamente. De haberse realizado, habría sido la actuación con mayores medidas sanitarias que jamás se haya hecho en Viveiro. Aún así, el sector de la música en directo es uno de los que más está sufriendo. La cultura demuestra a diario que es segura, ya que afortunadamente no ha habido ningún tipo de contagio en ningún acto cultural dentro de los cientos de conciertos que se han llevado a cabo y se realizan a día de hoy, gracias a todas las normativas que se cumplen de forma escrupulosa por los promotores culturales y los artistas que actúan.

Nuestra intención inicial proponiendo este pequeño ciclo conciertos no era más que revitalizar A Mariña, que tras la crisis actual y la de Alcoa, tenía más necesidad de alternativas que nunca. Esta decisión deja a muchos proveedores de Viveiro sin una facturación que les ayudaría enormemente a pasar estos meses tan malos, y deja en el aire a muchos trabajadores que iban a ayudar a realizar el evento en este año tan negro para todos. También supone un duro golpe para los hosteleros que veían con esperanza el poder mejorar sus resultados veraniegos, y también hunde a las bandas y a sus técnicos, que están sufriendo como nadie los efectos devastadores de las cancelaciones culturales. Sin duda, este varapalo deja a la cultura y Viveiro en un peor lugar que ayer.

Por último, nos gustaría también tranquilizaros y aseguraros que la celebración del Resu Online sigue en pie según lo anunciado, así que esa cita del 28 y 29 de agosto será ineludible. Nos vemos allí.

Gracias a todo el mundo. La música y la cultura sobrevivirá.»

Comunicado del Concello de Viveiro

O CONCELLO DE VIVEIRO ANUNCIA A SÚA DECISIÓN DE NON AUTORIZAR ESTE ANO A CESIÓN DAS INSTALACIÓNS MUNICIPAIS PARA A CELEBRACIÓN DO RESURRECTION FEST, CO ÚNICO OBXECTIVO PRESERVAR A SEGURIDADE E SAÚDE DOS SEUS VECIÑOS E VECIÑAS

O Concello de Viveiro tomou esta mañá a decisión de non otorgar a cesión das instalacións municipais para a celebración do Resurrection Fest, co único obxectivo de preservar a seguridade e saúde da veciñanza.

O Concello de Viveiro apoia desde a súa fundación este festival de música e traballará desde mañá mesmo para poder celebrar a edición de 2021 nas mellores condicións posibles, pero nesta ocasión, e tendo e conta a situación actual da crise do coronavirus e a opinión maioritaria dos veciños e veciñas, decidiu non autorizar a cesión do espazo para a súa celebración.

O festival presentou a finais de xullo o novo formato reducido do festival, e aínda que nun primeiro momento o concello considerou acertadas as medidas de seguridade a aplicar dentro do recinto, despois de darlle moitas voltas, tal e como require a situacion actual, tendo en conta os riscos que poderían darse no exterior do recinto e ante a evolución da situación sanitaria decidiu non outorgar a autorización, aínda en tramitación xa que se solicitou o luns, día 10 de agosto.

O grupo de goberno explica que o problema non sería dentro do recinto, cun aforo limitado a 800 persoas e todos os protocolos activados, pero si no exterior, nas rúas e nos espazos públicos de Viveiro durante os dez días nos que estaba previsto celebrar o festival, nos que non sería posible garantir a seguridade.

“É unha decisión complicada e difícil, tomada despois dunha análise pormenorizada e tendo en conta numerosas cuestións, pero para o concello o primeiro é a seguridade da veciñanza, vimos de ter un gromo na comarca da Mariña e a situación non é sinxela en toda Galicia, como lemos cada día nos medios de comunicación”, explica a alcaldesa, María Loureiro.

O concello reitera que lamenta a decisión, pero insiste en que a día de hoxe é a mellor solución por motivos sanitarios.

Ademáis de non dar autorización para a cesión das instalacións ao Resurrection Fest, o concello manterá o control e o respecto das normas e recomendacións por parte da cidadanía e os establecementos comerciais e de hostalería, facendo un chamamento á responsabilidade de todos.

©2020 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account