Cartel del Festival de Flamenco de Girona

Cartel FlamenGi 2021

Os dejamos con el Cartel del Festival de Flamenco de Girona que se celebrará el 19 de junio. El FlamenGi inundará Gerona de la magia del arte flamenco con una extensa propuesta cultural formada por más de 10 actividades para todos los públicos. La programación se distribuirá a través de distintos espacios del Centro Cultural de la Mercè para acoger a más de 15 artistas catalanes durante una intensa jornada que cumplirá con todas las medidas sanitarias.

Cartel del Festival de Flamenco de GironaFlamenGi resurge con la llegada de la primavera para acercar el flamenco al público gerundense con una extensa propuesta que apuesta por el talento de la tierra. El festival ofrecerá más de 10 actividades con el objetivo de dinamizar la propuesta cultural de la ciudad a través de una experiencia integradora, didáctica, divertida y llena de la pasión y la emoción características de este arte, que desde 2010 es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Una edición especial de primavera que concentrará el sábado 19 de junio, 9 horas de programación continua con un cartel formado por más de 15 artistas catalanes. FlamenGi pisa fuerte este año con el objetivo de promover el talento local y ofrecer una jornada concebida para disfrutar de la magia del flamenco de forma segura.

El festival se desarrollará en el marco del Centro Cultural de la Mercè, un antiguo convento construido en el siglo XIV que sirvió de hospital militar durante el siglo XIX y parte del siglo XX, y que actualmente ha convertido en un punto de referencia de intercambio, divulgación cultural y exhibición artística.

Fotografía: Miranda Alonso en el Centro Cultural de la Mercè. – Autor: Beto Pérez
Cuatro clases magistrales de baile (Rebeca Monasterio y La Chamela), guitarra (Edgar Platón) y cante (Thais Hernández), abrirán la jornada a las 11:00 h de la mañana, gracias a la colaboración de la Peña flamenca Gerundina. Un flash mob de sevillanas para los nostálgicos de la temporada de feria y un segundo flash mob flamenco, culminarán la parte participativa del cartel con todas las garantías de seguridad. Al mediodía, se inaugurará la exposición de pintura Alma Flamenca de l’artista plástica Mojca Vovk.

Acto seguido, será el turno de Toni Cayena. El cantante de Castell-Platja d’Aro ofrecerá a las 13:00 h un concierto al aire libre en el que interpretará canciones de su último disco Sacúdete los miedos, producido por Juanito Makandé.

El Auditorio del Centro Cultural de la Mercè, acogerá el espectáculo Tablao Nostre con Rebeca Monasterio y Santos Amaya como cabezas de cartel. Clausurará la jornada la Cia. José Manuel Álvarez con Movimiento Colateral, un ensayo prosaico sobre el baile flamenco en el que este joven valor internacional que ha colaborado con grandes nombres como Marco Flores, Olga Pericet, Javier Latorre, La Fura dels Baus, Las Migas o Antonio Canales, presentará una muestra del flamenco más vanguardista de la tierra acompañado de Marina Paje, Carmen Muñoz y Miranda Alonso.

Video promocional del FlamenGi 2021 (Festival de Flamenco de Girona)

Programa del festival


Entradas a la venta desde aquí.

©2021 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account