Perfil
Nombre

Winter Project

Website

winterprojectband.com

Instagram

http://www.instagram.com/winterproject_band

Canal de Youtube

http://www.youtube.com/channel/UCNTpyx08y1Q1sByGohY9cFQ

Facebook

http://www.facebook.com/winterprojectvigo

Bio / Info

Winter Project es una banda de rock viguesa que mezcla todo tipo de estilos clásicos en una forma muy personal de entender la música. Con una clara tendencia hacia el rock de los años 60, mezclan de forma natural el blues, el jazz, la psicodelia y la experimentación sonora. Sus conciertos y sus trabajos discográficos han sido reflejo de sus variadas inquietudes e influencias musicales.

El grupo fue fundado en Vigo en el año 2011 por Jorge Lorenzo, al que se le unieron distintos músicos locales que fueron rotando hasta completar en el año 2013 una formación más o menos sólida con Luis Saldaña a la guitarra solista y Braulio Vidal al bajo. El puesto de batería seguiría sufriendo cambios hasta el año 2015, cuando se unió Jorge Guerra (batería de Paranoid y Dakidarría entre muchos otros) para grabar su primer trabajo discográfico “Winter Time”, un LP de 9 temas en donde se puede escuchar una buena muestra de la variedad de propuestas musicales que ofrecía el grupo en sus directos y que recoge las distintas etapas por las que pasó a lo largo de sus 4 años de existencia. Rock, blues, jazz, folk, country, swing o psicodelia se mezclan en un trabajo difícilmente clasificable. El disco fue bien recibido por parte del público y la prensa musical y se presentó en directo en salas y festivales del noroeste peninsular durante el siguiente año.

En abril de 2017 publicaron un nuevo trabajo, “Paranoid Lullaby”, un E.P. de cuatro temas concebido como un álbum conceptual y con una clara inclinación hacia el rock psicodélico y progresivo, muy influenciado por bandas como Pink Floyd, King Crimson o Rush. Las críticas de webs y revistas especializadas fueron entusiastas.

En junio de 2017 Pablo Villaverde tomó el puesto de guitarrista solista, reforzando la inclinación por el blues y el rock sesentero de la banda. La actividad en directo no cesó, con conciertos tanto en eléctrico como en acústico hasta enero de 2018, momento en el que han decidido centrarse en la grabación del que será su tercer trabajo discográfico, para el que han contado con el productor vigués Javier Abreu (Los Piratas, Lombardi, Dakidarría…). La publicación del nuevo disco está prevista para Septiembre de 2018.