Bruselas investigará los ataques a la libertad de expresión en España

fariña presos políticos arco rapero carcel

Las recientes condenas a músicos, artistas, periodistas o personas anónimas críticas con el gobierno o la monarquía serán sometidas a estudio por el Parlamento Europeo. La iniciativa parte del colectivo No Callarem, que aglutina a grupos, organismos e instituciones culturales y de defensa de los derechos humanos. ¡No más ataques a la libertad de expresión!

El colectivo No Callarem informa que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha dado luz verde a su petición oficial para luchar contra la censura y denunciar el estado de la libertad de expresión en nuestro país. Dicha petición fue admitida a trámite y el Parlamento ha encargado dos informes sobre la situación a la Comisión Europea y a la Comisión de Libertades, Justicia y Asuntos del Interior.

La petición de No Callarem reporta abusos y violaciones del derecho a la libre expresión artística y otros derechos fundamentales en España, una situación que se viene repitiendo en los últimos años con condenas a personas anónimas por sus comentarios en twitter y otras redes sociales; a raperos con letras que incomodan a las altas esferas; o a periodistas y artistas críticos con el sistema y sus instituciones.

Desde Guitar Calavera también denunciamos estos ataques a la libertad de expresión artística, apoyando a los músicos, artistas, periodistas y ciudadanos que aportan una visión crítica e inconformista con la sociedad actual.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?