Bach según Robert Rodrigo

Biografía guitarrista Robert RodrigoRobert R. Rodrigo empieza el año con fuerza. El guitarrista vizcaíno acaba de anunciar su participación en el recopilatorio de la compañía Lion Music: “Johan Sebastian Bach – Interpretations”. Se trata de un disco de 11 cortes homenaje al genio de la música clásica, reinterpretado por artistas de la talla de Patrik Carlsson, Charly Sahona, Mika Grönholm y el propio Robert R. Rodrigo, entre otros. Este recopilatorio, que saldrá a la venta el próximo 23 de enero, no será el único en el que podamos ver a Robert Rodrigo este año. Mozart y Vivaldi serán los próximos en pasar por los dedos virtuosos del líder de Airless.

El sello discográfico Lion Music ha confiado en Robert R. Rodrigo para arreglar el Concierto de Brandenburgo No. 4 de Bach, que será el segundo corte del recopilatorio sobre el compositor alemán que la compañía lanzará a finales de enero. La idea, según nos cuenta Robert R. Rodrigo en declaraciones a Guitar Calavera, salió de Lion Music: “ellos me escribieron para ver si quería colaborar. Nunca había hecho nada de música clásica y me parecía muy interesante, un buen reto“.

Lion Music Presents Johann Sebastian Bach Interpretations Robert RodrigoEl guitarrista de Airless se ha puesto en la piel del compositor alemán, pero no se ha limitado a ser un mero intérprete de la obra de Bach. “He pensado cómo lo compondría y lo interpretaría yo, cómo me gustaría que sonase ese tema en mí y lo he adaptado, siempre manteniendo la esencia, claro está“. [pullquote]He pensado cómo lo compondría y lo interpretaría yo, cómo me gustaría que sonase ese tema en mí[/pullquote]Una experiencia gratificante, reconoce el virtuoso vizcaíno, pues la música clásica “es parte de la base de mucha de la armonía que estudiamos hoy en día y de cientos de músicos que se inspiran en este tipo de música para tocar y componer“.

Sobre el tema que ha arreglado, el Brandenburg Concerto No 4 G major – Andante BWV 1049, Robert R. Rodrigo nos ha dicho que se trata de “uno de los más diferentes. Me transmite una lucha contra el drama, no un drama definitivo sino uno contra el que hay que luchar.” No será la última incursión de Robert Rodrigo en la música clásica, pues como él mismo nos ha adelantado. a lo largo de 2015 “habrá otros dos discos, interpretando a Mozart y Vivaldi“. Una gran noticia para los amantes del estilo neoclásico.

Junto a Robert Rodrigo participan en este recopilatorio varios de los artistas más destacados del sello de rock progresivo Lion Music: Patrik Carlsson, Lars Eric Mattsson, Charly Sahona, Mika Grönholm, Pier Gonella. El resultado, disponible a partir del próximo 23 de enero en iTunes, Amazon, Spotify y CD Baby.

LION MUSIC PRESENTS: JOHANN SEBASTIAN BACH - INTERPRETATIONSTracklist:

1. Boguslaw Balcerac’s Crylord: Sonata in E minor,- Andante BWV 528
2. Robert Rodrigo (Airless): Brandenburg Concerto No 4 G major – Andante BWV 1049
3. Patrik Carlsson: Brandenburg Concerto No 6 B-flat Major – Allegro, BMW 1051
4. Charly Sahona (Venturia): Orchestral Suite no 2 in B minor – Badinerie 2 BWV1067
5. Grönholm: Orchestral Suite no 3 D major – Air on a G sting BWV1068
6. Lord of Mushrooms: Well-Tempered Clavier, Book I: No. 2 In C minor, BWV 847
7. Boguslaw Balcerac’s Crylord: Orchestral Suite No.2 in B minor- Rondeau BWV 1067
8. Pier Gonella (Mastercastle): Toccata & Fugue D minor BWV 565
9. Lars Eric Mattsson: Oboe Concerto in D minor (Marcello) Adagio BWV 974
10. Mistheria: Toccata & Fugue D minor BWV 538
11. Ashent: Cantata – Widerstehe doch der Sunde BWV 54

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account