Bacce presenta la Occ6 Xplôrer Carlos Escobedo Signature

La marca española Bacce Custom Guitars acaba de presentar el diseño Occ6 Xplôrer Carlos Escobedo Signature, diseñado especialmente a la medida de Carlos Escobedo para su gira 20 aniversario de Sôber con Savia.

Bacce-Occ6-Xplorer-Carlos-Escobedo-Signature-9Carlos Escobedo quería una guitarra tipo Explorer pero no al uso, es por eso que el guitarrista y la marca Bacce se reunieron y diseñaron varias opciones, eligiendo finalmente la que podéis ver en las fotos. Como característica principal, el modelo debía permitir que la transición en el directo entre los temas de Sôber, que Escobedo toca con su bajo Musicman, y los temas de Savia, en los que saldrá con su Bacce, fuera lo más cómoda posible.

Para ello Bacce ha pensado en una guitarra de escala 26.5″ y 24 trastes, con un acceso realmente cómodo en trastes altos para alargar un poco más el mástil. De esta forma la postura para tocar será prácticamente igual con el bajo que con la guitarra.

Por otra parte, se escogió una caoba de altísima calidad, que ha permitido a Bacce Custom Guitars construir un cuerpo algo más alto que el de una Explorer habitual, sin resultar demasiado pesada.

Bacce-Occ6-Xplorer-Carlos-Escobedo-Signature-2

Para el mástil se ha optado por la misma caoba, pero dándole un poco de “brillo” con un alistonado de cerezo americano y arce duro, lo que le proporcionará más estabilidad, llevando a mayores unos marcadores superiores iluminados.

El diapasón es un ébano rizado en el que se incrustará el nombre de SÔBER. En cuanto a la electrónica, llevará las conocidísimas pastillas activas EMG 81/85.

[pullquote]”La idea es que Carlos pueda disponer de ella para los ensayos que están a punto de comenzar y se haga con el “control” de la guitarra durante este mes previo a la gira 20 Aniversario” (Daniel Cabezas)[/pullquote].El acabado será en negro con un golpeador de metal que le da un cierto toque motero, un detalle que Carlos quería resaltar, tal y como desveló Daniel Cabezas; el encargado de llevar a cabo este maravilloso trabajo. Un proyecto que se ha construido en tiempo récord, ya que en apenas dos meses desde que se tuvieron todas las características claras, va a estar funcionando a pleno rendimiento. “La idea es que Carlos pueda disponer de ella para los ensayos que están a punto de comenzar y se haga con el “control” de la guitarra durante este mes previo a la gira 20 Aniversario”.

Sin duda, estamos ansiosos por ver el acabado final y expectantes para oír la fusión entre maderas y pastillas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account