Steve Vai

País: Estados Unidos

Valoración usuarios:
(Votos: 0 Promedio: 0)

Biografía

Junto con su antiguo profesor Joe Satriani, el mago de las seis cuerdas ganador de un Grammy, Steve Vai, estableció el estándar para el virtuosismo de la guitarra de rock en los años 80. Desde sus trabajos como acompañante de la realeza del rock como Frank Zappa y David Lee Roth hasta su trabajo como músico de sesión para una serie de diversos grupos como Whitesnake, Alice Cooper, Public Image Ltd. y Joe Jackson, todos ellos coronados con un impresionante currículum en solitario, Vai ha dominado la escena como un verdadero "dios de la guitarra" desde los años 80. Nacido el 6 de junio de 1960 y criado en Carle Place, Nueva York, Vai se interesó por la guitarra a través de artistas legendarios como Jimi Hendrix, Led Zeppelin y Al… leer biografía completa.

Discografía Steve Vai

Biografía Steve Vai

Fotografias Steve Vai Auditorio Mar de Vigo 9

Junto con su antiguo profesor Joe Satriani, el mago de las seis cuerdas ganador de un Grammy, Steve Vai, estableció el estándar para el virtuosismo de la guitarra de rock en los años 80. Desde sus trabajos como acompañante de la realeza del rock como Frank Zappa y David Lee Roth hasta su trabajo como músico de sesión para una serie de diversos grupos como Whitesnake, Alice Cooper, Public Image Ltd. y Joe Jackson, todos ellos coronados con un impresionante currículum en solitario, Vai ha dominado la escena como un verdadero «dios de la guitarra» desde los años 80.

Nacido el 6 de junio de 1960 y criado en Carle Place, Nueva York, Vai se interesó por la guitarra a través de artistas legendarios como Jimi Hendrix, Led Zeppelin y Alice Cooper cuando era adolescente y, al comenzar la escuela secundaria, tomó lecciones con un músico mayor de la escuela, Joe Satriani. Tocando en varias bandas locales, Vai aprendió rápidamente a tocar el instrumento y a la edad de 18 años asistía a la famosa Berklee School of Music en Boston. Mientras estudiaba allí, transcribió varias de las composiciones para guitarra más exigentes desde el punto de vista técnico de Frank Zappa, e incluso envió una copia de una de esas transcripciones, «Black Page», al propio Zappa. Zappa quedó tan impresionado con el joven guitarrista que, al conocerlo, invitó a Vai a unirse a su banda.