Arson Tides presenta su primer trabajo titulado “Child of the Tide”

Nuevo disco de Arson Tides

La banda gallega de metalcore progresivo Arson Tides presenta su primer trabajo. El EP, titulado “Child of the Tide” incluye cinco temas cuyas letras abordan experiencias y vivencias personales, derivadas en muchos casos, de su situación geográfica.

Arson Tides nace formalmente a finales de 2017 cuando se cierra la formación actual. A finales de 2018 la banda comienza a dar sus primeros conciertos junto a bandas como los suecos Svederna Garde y bandas nacionales de la talla de Teksuo, Amenaza de Muerte, Insaniam, Brothers Till We Die, The Fall of Atlantis

En sus inicios los directos se basaban en los temas de su primera demo, temas como Am I Still Alie, You will Fall que no han llegado a ver la luz más allá del directo.

Durante estos primeros conciertos la banda define su sonido y su puesta en escena, abandonado el metalcore más tradicional y melódico y añadiendo en cada tema tintes cada vez más progresivos.

Portada de Child of the Tide Arson Tides

Portada de Child of the Tide

Todo esto culmina en “Child of the Tide” su álbum debut, de un tono y corte mucho más progresivo y técnico, pero sin renunciar al metalcore. Las letras abordan experiencias y vivencias personales, derivadas en muchos casos, de su situación geográfica.

Las canciones que forman Child of the Tide

Shore Light aborda el tema de la inmigración, proviniendo de un pueblo tradicionalmente migrante la banda sentía la necesidad de homenajear a todos aquellos que no lograron llegar a la orilla.

Sound of the Sea narra los miedos y sensaciones de los que se quedan ‘en tierra’ mientras los suyos se buscan la vida en el mar.

Helpless es el tema más personal del álbum, tratando el tabú del suicidio a través de la pérdida de un amigo muy cercano a uno de los miembros de la banda.

Bull Murderer se escribió como una crítica a quienes disfrutan de la tortura animal en un país donde la iglesia es la ley.

The Future is Gone grita directamente al oyente que se levante contra las reglas del juego y tumbe ese sistema caduco en el que vivimos.

Child of the Tide es la voz y experiencia vivida por 5 niños que han crecido junto a la marea.

©2019 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account