Dónde aprender a tocar la guitarra en España

Aprender a tocar la guitarra en España

La guitarra, instrumento polifacético donde los haya, es sin dudarlo uno de los instrumentos más populares. Y, aunque su curva inicial de aprendizaje es muy suave, llegar a dominarla en cualquier estilo requiere de mucho estudio y dedicación. Si resides en la península estos son algunos de los sitios dónde aprender a tocar la guitarra en España que, como ya comentamos, es muy beneficioso para la salud.

España es la cuna de la guitarra clásica y flamenca, de hecho la guitarra «española» actual es heredera de un diseño ideado por el almeriense Antonio de Torres. No es de extrañar que en nuestro país tengamos grandes lutieres y profesores de guitarra.

¿Dónde aprender a tocar la guitarra en Galicia?

Una de las clásicas (se fundó en 1987) escuelas de música gallegas es Estudio, en Santiago de Compostela, dónde muchos han aprendido de la mano del maestro Alberto Cereijo ó Marcos Pin. También en la capital gallega también contamos con A Casa do Rock.

En Vigo, desde hace unos años contamos con la escuela DZetta Music Center liderada por David Zarandon y con titulación official de Rockschool.

Hace pocos años el gran guitarrista Manuel Seoane, ahora guitarrista de Mago, se instaló en A Coruña y fundó allí la Rock Guitar Experience.

Si en Santiago nos encontramos con Cereijo en Ourense también podemos estudiar con un miembro de los extintos Los Suaves de la mano del gran Fernando Calvo en su Casa de la Música.

Clases de guitarra en MadridEstudiar guitarra eléctrica fuera de Galicia

Si no vives en Galicia las opciones son múltiples. Desde recibir clases de uno de los mayores virtuosos de nuestra geografía como es Robert Rodrigo en su RRR Guitar School, o bien recibir clases de guitarra en Madrid de muchos de los docentes disponibles para todos los niveles. En Barcelona puedes pasarte por la Rock School de la ciudad y, como en la mayoría de las escuelas, aprender a tu ritmo y enfocándote en tu estilo preferido.

Tanto si empiezas de cero como si ya tienes alguna base en el instrumento podrás encontrar en cualquier lugar guitarristas de bandas relevantes a nivel nacional o local que ofrecen clases particulares. Lo importante a la hora de aprender es ser constante, es mejor practicar media hora al día que un día 4 horas.

Si vives en Valladolid una buena opción es la Neo Rock School del guitarrista Chema Herrero y si tu lugar de residencia es cerca de El Bierzo el guitarrista Víctor de Andrés está disponible por la zona para clases particulares de guitarra.

 

©2021 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Ibra Chaer, creador del canal Guitar Arena, nos presenta su álbum instrumental titulado «The Trip».

Un sorprendente trabajo de guitarra instrumental que ha grabado en tan solo 2 meses desde su casa y con un iPad.The Trip Ibra Chaer

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account