ALL HAIL BEHEMOTH!

La banda de blackened death metal Behemoth, pionera en la escena extrema de Polonia, llega al Resurrection Fest dispuesta a desplegar todo su oscurantismo y su furia sobre el escenario.

Aunque al principio comenzase como un proyecto de black metal -y aún ahora se note con la corpsepaint y sus pseudónimos-, las influencias del death metal más extremo acabaron aflorando en la banda, dándole el toque oscuro y serio que necesitarían, y por el que son conocidos a día de hoy.

Con 10 discos a sus espaldas, el grupo está liderado por Adam Darski, más conocido como “Nergal” en los escenarios, ya toda una personalidad en Polonia gracias a sus apariciones en TV -llegó a formar parte del jurado de “The Voice of Poland”- y sobre todo, por un acto que lo llevaría ser noticia en todo el mundo: en 2007, en un show en Polonia, comenzó a romper una Biblia en directo, denunciando al cristianismo como el culto que más muerte ha causado en el planeta.

La libertad de expresión no jugó a su favor y el tribunal supremo de Polonia lo declaró culpable, y aunque no tuvo que enfrentarse a la cárcel, las consecuencias de este acto duran hasta hoy. Recientemente los miembros del grupo fueron detenidos en la primera fecha de su tour en Rusia, prohibiéndole la entrada en el país como ya habrían hecho con Cannibal Corpse -gracias Putin.

Su último álbum “The Satanist” despliega todo el odio y la “transformación” que sufrió Nergal, al cual le fue diagnosticada leucemia -ya superada- en 2010.

Como dato curioso, Nergal ha abierto hace poco una academia de barberos en Polonia,”Barberian”, con la ayuda del barbero y youtuber español Lord Jack Knife -al que más le vale pasarse por el Resu!.

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account