Alexi Laiho quiere tocar la guitarra contigo!

Así rezaba el mensaje en inglés que los elegidos para participar en el proyecto #100guitarsfromHEL recibieron, confirmando su participación en este evento organizado por el líder de Children of Bodom, Alexi Laiho. Fenris, guitarrista de Bloodhunter fue uno de los elegidos. Charlamos con él sobre su experiencia y a su vez, compartimos con todos vosotros el vídeo resultado de tal magnífico show.

100 guitarristas tocando un mismo tema a la vez no es algo fácil de coordinar. Pero a decir de Fenris, uno de los dos guitarristas españoles que participaron en #100guitarsfromHEL, junto a Martinillo de la banda La Skala de Ritcher; el líder de Children of Bodom lo hizo a la perfección, mostrando su cara más amable: “Nos trató a todos muy bien y de una forma muy profesional”.

[pullquote]A veces tenía que mandar callar -imagínate tener a 100 guitarristas tocando a la vez, cada uno sus pajas mentales, durante los tiempos muertos-, pero siempre lo hacía con una sonrisa en la cara.[/pullquote]

Fenris fue uno de los 100 escogidos para acompañar a Alexi Laiho y tocar la guitarra de manera conjunta en la plaza Senate Square, en Helsinki (Finlandia). La noticia le llegó en un email que rezaba “Alexi Laiho wants to play guitar with YOU!”, y en él, el guitarrista de Bloodhunter fue informado de que había sido seleccionado para el evento personalmente por Laiho de entre más de 400 demos: “Creo que mi reacción fue extraña, ya que en ningún momento me paré a pensar en lo que suponía esto hasta que llegué a Helsinki. Toda mi preocupación era organizar el viaje, vuelo, vacaciones, cómo llevar la guitarra, qué guitarra llevar…”, confiesa Fenris.

Entre los preparativos también hubo ensayos, pues Alexi Laiho repartió a los elegidos para el GuitarsfromHEL en 5 secciones y les envió a cada uno un vídeo con los riffs que deberían llevar preparados de casa. “Cada sección estaba encabezada por un guitarrista amigo de Alexi -en mi caso era Archie de la banda Santa Cruz-, que era quien trataba de explicarnos las variaciones en los riffs que ya llevábamos preparados y de ver que todo el mundo lo hacía correctamente”, recuerda el guitarrista gallego.

[pullquote]

El colofón fue al subir al escenario y ver el Senate Square lleno de miles de personas

[/pullquote]

La estructura global de la canción y detalles de la puesta en escena, como cuándo tenía que entrar cada uno, eran cosa de Laiho. El día antes del evento, el virtuoso finlandés les dio varios consejos a los 100 guitarristas, bajar el volumen de la guitarra si alguien se perdía y subirlo al volver a coger el ritmo, y dormir bien esa noche. “Cierta carcajada hizo evidente que NO le íbamos a hacer caso al segundo consejo (risas)“, admite Fenris, que destaca uno de los mejores momentos del evento, la puesta en escena: “El colofón fue al subir al escenario y ver el Senate Square lleno de miles de personas”.

Tras participar en esta increíble experiencia, Fenris continúa trabajando en el segundo álbum de Bloodhunter y preparando la gira con Nightrage, que tendrá lugar en el mes de diciembre. “Próximamente también anunciaré algunas colaboraciones guitarreras que haré con bandas amigas.“, apunta.

A continuación podéis disfrutar de la emisión en streaming del evento #100guitarsfromHEL, en el que además de Fenris y por supuesto Alexi Laiho, podéis ver a sus compañeros Jaska Raatikainen y Janne Wirman y a guitarristas como  Samy Elbanna (Lost Society), Kie Von Hertzen o Timo Kämäräien (Toot Toot).

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account