Adrian Timms lanza su nuevo trabajo «Part Won»

Adrian Timms

Adrian Timms, músico independiente inglés afincado en Vigo, e influenciado por la música británica de los 90, lanza su nuevo trabajo «Part Won».

Biografía de Adrian Timms

Nacido en Swindon –ciudad mitad de camino entre Cardiff y Londres– en 1992 desde su infancia se sienta al piano y empieza a componer melodías y letras. A los 16 años su familia se muda a Cádiz donde le regalan su primera guitarra, forma parte de diferentes bandas de covers donde descubre su vocación de frontman. Durante varios años de estancia en Madrid tantea entre Rock, Pop, Indie y Folk y empieza a pisar escenarios con frecuencia en salas como El Búho Real o Galileo Galilei.

En 2010 estrena su canal de youtube y comienza a trabajar en solitario buscando un estilo personal entre la delicadeza y el desgarro. Su etapa madrileña culmina en 2016 con su primer single autoeditado “I Got You”. Ese mismo año se traslada a Vigo y al completar sus estudios audiovisuales decide dejar su trabajo de profesor de inglés y saltar al escenario de la calle. El “busking” se convirtió en su sustento, su manera de darse a conocer y su local de ensayo.

El público vigués lo acoge con los brazos abiertos y se convierte poco a poco en un referente del paisaje sonoro de la ciudad olívica.

En 2019 echa la vista atrás y rescata de su libreta 10 de las canciones que lo acompañaron en estos primeros 10 años de creación artística para dar forma a su primer LP de estudio “PART WON”. El título homófono «Parte Ganada/Primera Parte» refleja la temática de crecimiento y superación con las experiencias y lecciones aprendidas durante esta década de gestación como adulto y como músico.

El disco se graba con una nueva banda y en directo en el estudio “Ancestral”. Con la colaboración del productor Isaac Millán. La nueva formación incluye instrumentos acústicos y surge de manera natural un disco orgánico a caballo entre el Indie y el Folk.

“Part Won” está financiado mediante crowdfunding y disponible en formato CD y descarga digital a través de su página web adriantimms.com y plataformas musicales.

Videoclip «Dead Lines» – Adrian Timms

©2021 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account