Hablar de Jim Morrison es hacerlo de uno de los iconos de la historia de la música. Vocalista de ‘The Doors’, fallecía a los 27 años de edad. Para el recuerdo queda su particular voz, una personalidad arrebatadora y unas actuaciones imposibles de olvidar.

Cuando se cumplen 44 años de su muerte, recordamos algunas curiosidades sobre su particular personalidad:

· No era buena idea pedirle que te llevase. Morrison tenía un Ford Mustang llamado ‘Blue Lady’. Pero sin duda, lo que le encantaba era asustar a sus pasajeros, de hecho se refería al «asiento de la muerte». Le encantaba meterse en dirección contraria a toda velocidad.

· Prefería a Peggy Lee antes que a Led Zeppelin. «Si te cuento la verdad, no escucho rocknroll así que nunca he escuchado hablar de ellos. Normalmente escucho música clásica, o Peggy Lee, Frank Sinatra y Elvis Presley».

· De hecho, Morrison usó para grabar ‘Strage Days’ el mismo micro que Frank Sinatra usó en las grabaciones de varios de sus álbumes.

· No, los famosos pantalones de cuero de Jim Morrison no tenían cremallera.

· Una garganta que parecía una obra de arte. Babe Hill, una de las personas más próximas a Morrison, explicó que «tiene una de las gargantas más bonitas que he visto. Debe ser por todo lo que canta y grita. Tiene un gran cuello y una garganta perfectamente desarrollada».

· Tuvo un perro llamado Thor. Además de este, hubo dos más llamados Sage y Stoner.





Noticias