44 años sin Jim Morrison

44 años sin Jim Morrison

Hablar de Jim Morrison es hacerlo de uno de los iconos de la historia de la música. Vocalista de ‘The Doors’, fallecía a los 27 años de edad. Para el recuerdo queda su particular voz, una personalidad arrebatadora y unas actuaciones imposibles de olvidar.

Cuando se cumplen 44 años de su muerte, recordamos algunas curiosidades sobre su particular personalidad:

· No era buena idea pedirle que te llevase. Morrison tenía un Ford Mustang llamado ‘Blue Lady’. Pero sin duda, lo que le encantaba era asustar a sus pasajeros, de hecho se refería al «asiento de la muerte». Le encantaba meterse en dirección contraria a toda velocidad.

· Prefería a Peggy Lee antes que a Led Zeppelin. «Si te cuento la verdad, no escucho rocknroll así que nunca he escuchado hablar de ellos. Normalmente escucho música clásica, o Peggy Lee, Frank Sinatra y Elvis Presley».

· De hecho, Morrison usó para grabar ‘Strage Days’ el mismo micro que Frank Sinatra usó en las grabaciones de varios de sus álbumes.

· No, los famosos pantalones de cuero de Jim Morrison no tenían cremallera.

· Una garganta que parecía una obra de arte. Babe Hill, una de las personas más próximas a Morrison, explicó que «tiene una de las gargantas más bonitas que he visto. Debe ser por todo lo que canta y grita. Tiene un gran cuello y una garganta perfectamente desarrollada».

· Tuvo un perro llamado Thor. Además de este, hubo dos más llamados Sage y Stoner.