Nuestro colaborador Óscar Ínsua Jumpin comenta y analiza Motörfunk, el último disco de Lord Bishop Rocks, que iniciará su gira por nuestro país el próximo jueves 11 de junio en la madrileña sala Gruta 77. Las entradas para el regreso del guitarrista del Bronx a España ya están a la venta en la web de RocknRola.

Hoy voy con una crítica de un disco del funkrocker Lord Bishop, un hombre con una buena trayectoria a sus espaldas y con un curriculum más que destacable. El disco del que me ocupo es su último trabajo, «Motorfunk», un disco lleno de mucha energía y fuerza, lleno de buenas guitarras y optimismo.

El disco se abre con «My Song» canción del que se ha hecho un videoclip, rockera, medio funk y muy Hendrix por momentos en estructura, pero con un toque más moderno bebiendo del blues más comteporáneo. Se te acaba quedando en la cabeza , el formato de la banda de Lord Bishop es el típico power trio que tan bien ha funcionado en bandas como Cream, o The Jimi Hendrix Experience.

«Driving While Black» me recuerda a The Jam, pero con un toque más de musica negra, divertido tema que funcionará a las mil maravillas en directo, solo de wahwah y vuelta a su estribillo. «Wax» comienza con una batera juguetona, guitarras funks y una onda parecida en voz a Curtis Mayfield, estribillo de rock duro y -ese es en parte el encanto de Bishop-, mezcla del soul and funk con el hard rock. El tema roza el punk por momentos para luego volver a su onda funk principal. Muy divertido.

«Drown and Burn» es potente, medio alternativa, por momentos parece un tema sacado del Seattle de los 90. Este hombre no hace ascos a nada y creo que su encanto está ahi, en directo pienso que toda esta variedad coge su sentido.

«Generation Gone to Hell» es siniestra en su comienzo, voces susurrando, medio oscura, cierta influencia Sabbath… Buena voz rockera, potente tono y de nuevo un estribillo muy hard. Lord Bishop parece que es sólo blues-funk-rock, pero aquí hay más y eso es precisamente lo que estoy descubriendo. «What Are We Fighting For» es un tema medio tempo, medio bluessy, resultón. Me gusta la voz.

«Poor Boy» es una balada blues con una voces dobladas muy curiosas, salvando las diferencias la voz se sitúa entre Mayfield y Marvin Gaye. Llega el estribillo y este hombre pisa más distorsión que una banda de metal, está claro que le va la caña, es como si le regaláramos a Buddy Gay un Metal Zone por su cumpleaños. Este tema, que finaliza con solo de wah, está muy bien.

«Rock City Blues»es un tema que me recuerda a KISS desde el título, el riff de comienzo bien podría ser de ellos. Es una canción onda hard rock, Free, Zeppelin… me gusta la parte del solo, se levanta el tema y coge más color, es un corte que debería estar más arriba en el CD, de lo mejor del disco.

[pullquote] «Motorfunk» es un disco lleno de mucha energía y fuerza, lleno de buenas guitarras y optimismo[/pullquote]

«Dogs» también me gusta mucho, tiene un puntillo a lo Red Hot Chili Peppers, con estrofa con palm mutting y potentes guitarras. Es la ostia este hombre, me cae bien porque le da igual, él toca y a quien le guste bien. Un crack! Para cerrar el disco tenemos «Warfare», un tema que parece «Greasy Kid´s Stuff» del «Passion and Warfare de Steve Vai. Es una canción rara con samplers de Churchill y otros varios, rockero, corrosivo y directo.

Conclusión: os recomiendo pegarle una escucha, el disco mejora mucho hacia el final y en directo promete mucho, no dejéis pasar la oportunidad de ir a alguno de sus bolos por España ya que en directo tiene que ser un espectáculo. Sean felices.

Discos Guitar Calavera Noticias